Los escritores Quim Monzó y Ernest Farrés participarán el 30 de abril en el PEN World Voices Festival de Nueva York, evento que se celebrará desde hoy y hasta el 2 de mayo. Estos dos ’embajadores’ de la cultura catalana en Nueva York debatirán con el escritor Robert Coover y el poeta Edward Hirsch, respectivamente.

Coover, autor del artículo sobre el hipertexto ‘The end of books’, publicado en el ‘The New York Time Review of Books’, que impulsó la literatura electrónica en el mundo, conversará con Monzó el 30 de abril a las 15.30 horas en la Deutches Haus.

El mismo día, a las 13 horas, Farrés hablará con Hirsch sobre la poesía de las pinturas de Edward Hopper, en la Scandinavia House. Hopper es el hilo conductor de la presencia de la literatura catalana en el festival de este año y la inspiración del poemario de Farrés que acaba de publicar en inglés en la editorial Graywoolf.

Monzó y Farrés también serán protagonistas en el portal de literatura en traducción Words Without Borders, uno de los más importantes de Estados Unidos y que publica textos de los dos autores catalanes.